Make your own free website on Tripod.com

Querias saberlo todo noooo

   Thalia nació en México el 26 de agosto de 1971. Es la quinta hija del matrimonio entre Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda. Cuando era chica le gustaba jugar béisbol con niños y trepar árboles. Su verdadero nombre es Ariadna Thalia Sodi Miranda. Debuta al año de edad en un anuncio de refrescos.

   En 1976 Comienza los estudios de piano en el Conservatorio de México. Actúa en la película "La Guerra de los Pasteles" termina la primaria y secundaria. Entre 1981 y 1984 participa en el festival "Juguemos a Cantar", como solista, obteniendo muy buenas críticas.

   Thalía tenía una amiga llamada Usi Velazco, que trabajaba en un teatro. En una oportunidad la fue a buscar y aquí conoció a los integrantes de un grupo llamado Timbiriche, quienes le ofrecieron trabajo en el teatro. Cuando en 1986 uno de los integrantes de Timbiriche abandona el grupo, el productor, Luis De Llano le ofrece ocupar el lugar a Thalia, que en aquel entonces tenía 15 años.

   Un año más tarde, considera que es tiempo de aventurarse a seguir una carrera solista. Se muda a los Ángeles y comienza a tomar clases de teatro y canto. Durante sus estudios conoce a Alfredo Díaz Ordaz, con quien comparte muchos momentos y se enamora. Estuvieron a punto de casarse, pero teniendo ya todo preparado, Thalia se arrepiente y la boda no se realiza. De todos modos siguen juntos por 4 años.

   Su carrera de actriz comenzó a los 15 años. Su debut fue en la telenovela "La pobre señorita Limantour". A los 16 años estelarizó en la novela "Quinceañera." Después vino "Luz y sombra." Un tiempo después Thalía se fue para España donde tuvo la oportunidad de trabajar en uno de los programas más grandes de allá en ese entonces: "Vip de noche". Cuando estaba a punto de renovar su contrato recibió una llamada ofreciéndole un papel estelar en la novela "María Mercedes" en 1992, y continuó con "Marimar" en 1994 y "María, la del barrio" en 1996.

   Musicalmente hablando el 10 de Octubre de 1990 sale a la venta su primero disco como solista "Thalia" (L.P.). El primer tiraje de su disco como solista se agotó a los 15 días de haber salido al mercado, realiza los videos de "Saliva" y "Un pacto entre los dos". En 1991 presenta su nuevo álbum "Mundo De Cristal" y recibe disco de Oro por las altas ventas del primero. Lanza su primer sencillo del segundo L.P., "Sudor".

   La fama a través de sus discos y novelas la llevó a conducir el Festival de Viña del Mar en 1994. Comienza a grabar ese año el disco "En Extasis" bajo la producción de Emilio Estefan en 3 canciones, el primer disco de Thalía para Emi Music. Lanzan el primer sencillo de "En Extasis" Piel Morena, el cual rápidamente alcanza los primeros sitios de popularidad y difundida en todo tipo de estaciones radiales. En el '95 participa en el vídeo de Julio Iglesias "Baila Morena" grabado en Colombia, graba el vídeo del segundo sencillo de "En Extasis", Amándote, en Miami donde también participa con ella Julio Iglesias. En 1996, después de un descanso obligado por el stress, Thalía da el OK para seguir y Emi Music lanza el disco "Solo Hits" y "Hot Singles" donde se incluye el segundo sencillo de "En Extasis" Amándote. En Argentina recibe el disco de platino por 80 000 copias de "En Extasis." En Febrero de 1997 asiste a Viña del Mar como jurado, participa con tres canciones, "Gracias a Dios", "Amándote" y "Piel Morena" y es coronada reina de la trigésima octava versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Mientras, ella se posiciona en Brasil, y en Los Angeles proclaman el 25 de abril como "El día de Thalía", abalados por los discos de platino en Estados Unidos y México 250 000 copias de "En Extasis" en cada país. Sale a la venta en Estados Unidos el disco "Amor a la Mexicana" producido por Emilio Estefan, que agota 150 000 copias en preventa en México. "Amor a la Mexicana" se hace acreedor de disco de oro en Argentina y Estados Unidos. Graba en Miami, Estados Unidos en los estudios de Emilio Estefan las canciones de "Anastasia" bajo la producción de Emilio. Thalía se dió el gusto de llenar 4 veces el Luna Park en Mayo de 1998. "Amor a la Mexicana" recibe doble disco de platino por más de 200 mil copias vendidas en España y 120 mil en Argentina.

   En marzo del '99 las revistas sólo hablan de Thalía y de su novio Tommy Mottolav (exmarido de Mariah Carey). Tommy Mottola le regala una lancha de 200 mil dólares para navegar por los mares de Florida, y visitar una paradisiaca isla, el cual Tommy bautizó con el nombre de "Thalita". Para estar a tono con el medio toma clases de yoga con el maestro de Madonna y de canto con el de Barbara Streisand. Y en Diciembre de 1999 se corre la noticia de que firmó contrato Emi Music por la cantidad de 8 millones de dólares.

   En el 2000 Thalía ha publicado nuevo material, "Arrasando", un disco concebido en Nueva York, donde escribió la mayoríde los temas incluidos en el disco. El álbum se puso a la venta el 25 de abril de este año. El primer sencillo fue "Entre el Mar y una Estrella, al que le siguieron "Regresa a mi", "Arrasando" y el sencillo de "Reencarnación". Cabe mencionar que se lanzo la versión de Arrasando en ingles "It´s my Party".

   Thalia se casa con tommy mottola en la ciudad de New York en la catedral de San Patricio ante cientos de fans, ella luce hermosa con su vestido blanco "Felicidades", a la recepción acuden sus familliares, amigos y muchos famosos.

   Para el 2001 lanza un disco a ritmo de Banda Sinaloense denominado "Thalia Con Banda Grandes Exitos" el cual contiene una recopilación de los mejores temas de sus tres discos con Emi Music En Extasis, Amor a la Mexicana y Arrasando, además de incluir dos temas ineditos escritos por ella misma "Cuco Peña" y "La Revancha".

   En el 2002 publica el album "Thalia". En este nuevo álbum, Emilio Estefan vuelve a trabajar con Thalía en el tema "La Loca," una sorprendente cumbia-rock en la que participa el grupo de rock panameño Los Rabanes.

   Otra participación estelar en Thalía es la de Estefano, quien escribió siete canciones para el álbum. Este talentoso compositor ha colaborado con Enrique Iglesias, Chayanne y Alexandre Pires entre otros. Estefano está detrás del ritmo sexy de "Tú y Yo," primer sencillo que se desprendió del álbum. "Tú y Yo" fue grabada en 5 versiones, la version original, un remix que contó con la participación de las estrellas texanas A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings, una versión grupera, una versión balada a cargo de Estefano, y el súper smash "Tú y Yo" versión en Inglés.

   Corey Rooney, quien ha trabajado con Jennifer López, Marc Anthony, Destiny's Child y Michael Jackson, fue el encargado de añadir la música al tema de Estafano "Heridas en el Alma". Además, Rooney colaboró en el provocativo track "The Mexican 2002" sorprendiendo a la propia Thalía cuando a último momento incluyó la voz de Mark Anthony en los coros.

   En el álbum Thalía, una vez más se despliega la habilidad excepcional de la cantante para crear ambientes emocionales únicos en baladas como "Así es el Destino" y "No meEnseñaste". Pero sin duda uno de los encantos irresistibles en Thalía, es su capacidad para proyectar una dualidad entre muchacha inocente y femme fatale. Su lado atrevido y sexy se manifiesta en el tema "En la Fiesta Mando Yo", y también en su versión del éxito de Alaska y Dinarama "¿A Quién le Importa?"; a propósito de este tema, Thalía comentó:

   "Este tema es un himno a todos los triunfadores que como yo, reciben las críticas de otros por el simple hecho de salir de lo común y buscar el ser diferente, agregó Thalía. "Estoy muy influenciada por los 80; en aquella época se hizo una fusión de sonidos que iban desde el pop hasta el rock y que dieron por resultado una nueva mezcla musical sumamente interesante".

   La pasión que Thalía tiene por la década de los 80, la llevó a tomar la decisión de grabar el clásico del grupo inglés Dead or Alive, "You Spin Me Round (Like a Record)". "El chiste es divertirse con la música" declaró Thalía, quien tiene mucha confianza de sus interpretaciones en inglés. "Hace varios años hice un disco de mis canciones, en ingles y tagálot para el sureste de Asia (Filipinas), que me dio discos de oro y platino. Además canté también en inglés en el soundtrack de Anastasia, la primera película de dibujos animados que hizo Twenty Century Fox. Esta es la tercera vez que canto en inglés y me siento totalmente segura al hacerlo", añadió "el Crossover no es una palabra nueva para mi, he venido haciéndolo desde hace seis años, dejando la bandera de mi música por donde he pisado.

   Después de este sorprendente disco Thalia lanza un disco de remixes "Thalia´s Hits Remixed (Thr)", el cual incluye el tema de "It´s my party", un "medley" de Arrasando y Entre el Mar y una Estrella, ademas de su video de ¿A Quien Le Importa?.

   Actualmente Thalia abordo el esperado Crossover denominado simplemente "Thalia", el cual contiene 10 temas en ingles y cuatro en español. El primer sencillo es el tema "I Want You" en el que participa el rapero Fat Joe, este tema es estilo Hip hot y a tenido muy buena aceptación en los Estados unidos, en México se lanzo la versión en español del mismo bajo el nombre de "Me Pones Sexy", su segundo sencillo es "Baby I´m in Love" o "Alguien Real" en español. Cabe mencionar que este disco le habrio las puertas a Thalia en el mercado Japones, ya que su disco vendio alrededor de 200,000 copias en el lejano oriente, por lo que Thalia viajo a Japón para agradecer a sus fans de aquel lado, ya que ella nunca habia visitado aquel lejano pais.

   Thalia ya filmo el video de lo que será su tercer sencillo "Cerca de ti", que será promocionado especialmente en países de habla hispana, este video promete mostrar como es la vida cotidiana en la ciudad de la gran manzana (New York).