Make your own free website on Tripod.com
María Mercedes (1992).

María Mercedes pa´servile a usted

   Bajo la producción de Valentín Pimpstein Thalia realiza "Maria Mercedes" el segundo protagonico en su carrera. Una novela que obtuvo un super éxito, batiendo records
de audiencia en todos lados.

   Thalia es Maria Mercedes ó meche como la conocen todos en la novela, aquí thalia interpreta a una joven ignorante pero muy trabajadora que esta dispuesta a lo que sea para sacar a su familia adelante, ella trabaja vendiendo billetes de lotería en las calles con atuendo de payasita, y cantando en los camiones. ella es la encargado da velar por su familia ya que su padre es un alcohólico y por lo ismo su madre los abandono años atrás.

   Esta historia comienza cuando Meche, conoce a un hombre muy rico y desquiciado llamado santiago, quien por hacerle el mal a su familia, su cuñada y sus dos hijos, le pide a Maria Mercedes que le heredara su fortuna, pues el esta muy enfermo y le queda poco tiempo de vida y no quiere dejarle su fortuna a su cuñada malvina, ya que esta es una mujer malvada y ambiciosa que solo esta esperando su muerte para heredar su dinero, pero le pone una condición para heredarla y es que se case con su sobrino Jorge Luis. Y ella acepta pues su familia es muy pobre y ese dinero solucionaría su vida.

   Pero lo que Meche no sospechaba, es que Jorge Luis es el buen joven, que le compro un billete en la calle y del cual ella se enamoro. Al enterarse este de lo que tiene que casarse con meche, la rechaza por ser una chiquilla ignorante, pero lo que es peor es que él cree que meche es una mujer falsa y ambiciosa, pero se casa con ella pues no le queda remedio ya que a el también le pusieron esa condición para poder heredar la mitad de la fortuna, y es bligado por su madre la cual no esta dispuesta a perder la mitad de la fortuna.

   Por lo que a meche le espera una vida de sufrimientos en la enorme mansión ya que su suegra le hará la vida de cuadritos, pero a pesar de todo ella ama a jorge Luis el cual la desprecia. Pero la nobleza de meche, su belleza y su gran corazón logran enamorarlo de verdad.

   Compartió créditos con Arturo Peniche, Laura Zapata, Carmen Salinas, Meche Barba, Karla Alvarez y Rene Muñoz entre otros.